Sidrería La Pumarada

Sidrerías asturianas Oviedo (Asturias)

FotosCómo llegar

Teléfonos

985 200 279

Características

Sidrería La Pumarada › Sidrerías de Asturias › Comer & beber › Sidrerías › Sidrerías asturianas › Oviedo › Comarca de Oviedo › Centro de Asturias › Montaña de Asturias › Asturias › Principado de Asturias › España › Europa.

Descripción

La Pumarada es un reconocido punto de encuentro para todos los amantes de la sidra y el buen comer.

Cuenta con una cocina tradicional con productos de primera calidad. En su carta se pueden encontrar platos tradicionales para compartir, carnes asturianas y pescados y mariscos del Cantábrico. Recetas sencillas, de siempre con los mejores productos del mercado. Son especialistas en arroces como el arroz con bogavante, el arroz con bugre o la paella de marisco. Dispone además de salones para todo tipo de eventos y menús para grupos.

Tu Sidrería en Oviedo

Si buscas una sidrería con tradición y calidad este es tu sitio. Nos encontrarás en el corazón del bulevar de la sidra de Oviedo, la calle Gascona, famosa por albergar las sidrerías más concurridas de la capital astur. En nuestra sidrería podrás elegir entre una gran variedad de palos de sidra de la mejor calidad recién escanciada por profesionales cualificados, como lo acredita el hecho de haber recibido el sello de “Sidrerías de Asturias – Calidad Natural” que entrega el Principado de Asturias a las mejores sidrerías de nuestra región.

También podrás degustar en nuestro establecimiento los mejores platos de la gastronomía Asturiana. Estamos especializados en mariscos frescos del cantábrico, arroces recién hechos con los mejores ingredientes naturales, carnes de los valles astures y postres caseros con los que te chuparás los dedos.

Historia de la Sidra

Desde que existen las manzanas existe la sidra.

Es difícil saber cuándo se produjo sidra por primera vez, ya que, al parecer, el origen de esta bebida se remonta a tiempos prehistóricos. Aunque los indicios escritos más antiguos que demuestran la existencia de la sidra en Asturias se remontan al año 60 AC, algunos estudiosos están convencidos de que los astures ya elaboraban este preciado líquido antes de la llegada de los romanos a la península ibérica. A lo largo de la Edad Media existen muchas referencias al uso de esta bebida en nuestra región, y ya en la Edad Moderna su consumo era importante en el entorno casero rural y era de obligada presencia en romerías y fiestas populares.

Ya en el siglo XIX, debido a la la revolución industrial y la emigración de asturianos a tierras americanas, el consumo de sidra se dispara y se extiende por todo el mundo como parte de la cultura asturiana. En la actualidad, el 80% de la producción de sidra en España se lleva a cabo en Asturias.

En Asturias lo llevamos en la sangre… por nuestras venas corre este dorado elixir desde hace ya tanto tiempo que, en cualquier lugar del mundo, hablar de sidra es hablar de Asturias.

La Sidrería

En la planta 0

  • En la planta a nivel de calle encontrarás nuestra sidrería.
  • Aquí podrás tomar unos culetes y unas tapas de pie en la barra, o sentarte en una mesa para comer más cómodamente.
  • Todo ello rodeado del mejor ambiente tradicional asturiano.
  • Capacidad: 60 comensales sentados.

La Terraza

En la planta 0

  • Disfruta del ambiente de la calle Gascona en nuestra terraza cubierta.
  • Tanto de día como de noche, con sol o con lluvia, o incluso con frío te sentirás a gusto.
  • También disponemos de una terraza acristalada para más comodidad.

Los Comedores

En la planta -1

  • Si bajas a la planta inferior encontrarás nuestros comedores.
  • Con grandes ventanales al exterior disfrutarás de un ambiente más relajado e íntimo.
  • Contamos también con un comedor privado para tus comidas de empresa o con amigos.
  • Capacidad 105 comensales sentados
    (Comedor 1: 65; Comedor 2: 21; Comedor privado: 19)

El Espicheru

En la planta -2

  • En la planta -2 está ubicada nuestra sala de espichas.
  • Celebra con tus amigos o familiares tus eventos importantes de la forma más tradicional.
  • Capacidad: 45 comensales sentados; 70 de pie

Comarca de Oviedo

Está en el corazón de Asturias y su capital, Oviedo, es la del Principado y fue en el pasado capital del primer reino cristiano de la Península Ibérica y origen del Camino de Santiago.

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Oviedo. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Concejos limítrofes

Los concejos que limitan con el Concejo de Oviedo son: Grado, Langreo, Las Regueras, Llanera, Mieres, Ribera de Arriba, Santo Adriano y Siero. Cada uno de estos concejos comparte fronteras geográficas con Oviedo, lo que implica que comparten límites territoriales y pueden tener interacciones políticas, sociales y económicas entre ellos.

Dirección

Dirección postal: 33001 › Oviedo › Oviedo › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí

 



Excelencia gastronómica Sidrerías Restaurantes Gastronomía Cocina asturiana