Sidrería Asturias

Sidrerías asturianas Gijón (Asturias)

Cómo llegar

Teléfonos

985 374 516

Características

Sidrería Asturias › Comer & beber › Sidrerías › Sidrerías asturianas › Gijón › Xixón › Gijón › Comarca de Gijón › Centro de Asturias › Costa de Asturias › Asturias › Principado de Asturias › España › Europa.

Descripción

No es una sidrería más del barrio de La Arena, es la sidrería de La Arena.

De hecho, entre los residentes del lugar se le conoce simple y llanamente como «la sidrería», ya que es la más longeva y por tanto la más representativa de la zona. El pasado mes de julio cumplió 34 años ¡Ahí es nada! Y ya la vemos, funciona tan bien como desde sus inicios. Es un orgullo que existan estos establecimientos que marcan la esencia de la ciudad convirtiéndose en baluartes que debemos conservar.

LOCALIZACIÓN

Situada en un entorno privilegiado a pocos metros de la playa de San Lorenzo, Sidrería Asturias es una fiel representante de los valores asturianos. Está regentada por Juan Manuel Lamelas, Anabella Arenas y sus hijos Daniel y Anabella. Hace poco que en el establecimiento se realizó una reforma. Se cambiaron parte de los espacios interiores y se renovaron la fachada y la terraza –de esta última podemos disfrutar ahora todo el año–. Eso sí, su esencia sigue siendo la misma. «Hay que mejorar e innovar» indica Juan Manuel, su hija, sin dilación, agrega: «pero sin renunciar a la tradición».

La Cocina de Sidrería Asturias es como se dice, «la de las buenas guisanderas». Es una tradición venir a comer la fabada, los callos o un rico pote. Es impresionante la cantidad de raciones que preparan a la semana….. Siempre se terminan, son uno de los pilares de este local.

Estos platos comparten protagonismo

con los mariscos y pescados. Chopa, virrey, lubina, dorada, rodaballo, besugo, pixín o pizcuervo se preparan aquí en salsa o a la plancha. Los mariscos siempre están, como decimos en nuestra tierra, «más que hermosos», como las navajas, andaricas, almejas, llámpares o berberechos.

Se comen con solo mirarlos.

Cabe destacar

La Ventrisca, es una de las estrellas del local.

Más de 3 mil raciones se han llegado a vender en el verano y unos 500 kilos de bonito.

“La relación calidad-precio es muy buena” afirma Anabella Lamelas.

Pero hay mucho más que podemos pedir del restaurante como chuletinas de cabrito, manos de cerdo, codillo, cachopos, pulpo, chipirones o parrochas.

Sidrería Asturias es lo que ofrece, el sabor de nuestra tierra y nuestro mar en un ambiente familiar.

Comarca de Gijón

Prehistórico y romano, revolucionario, urbano, minero, metalúrgico, vanguardista, marinero, cosmopolita y festivo, culto y hospitalario, y también rural. Así es el concejo de Gijón.

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Gijón. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Concejos limítrofes

Los concejos que limitan con el Concejo de Gijón son: Carreño, Corvera de Asturias, Llanera, Sariego, Siero y Villaviciosa. Cada uno de estos concejos comparte fronteras geográficas con Gijón, lo que implica que comparten límites territoriales y pueden tener interacciones políticas, sociales y económicas entre ellos.

Dirección

Dirección postal: 33203 › Gijón › Gijón › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí

 



Excelencia gastronómica Sidrerías Restaurantes Gastronomía Cocina asturiana