Almejas a la marinera en Asturias

Escrito el 27/01/2021
Recetas Colunga (Asturias)

Cómo llegar

Características

Almejas a la marinera en Asturias › Gastronomía asturiana › Recetas › Recetas › Colunga › Comarca de la Sidra › Oriente de Asturias › Costa de Asturias › Asturias › Principado de Asturias › España › Europa.

Descripción

Ingredientes:

  • Medio kilo de almejas
  • Una cucharada de cebolla
  • Dos dientes de ajo
  • Media cucharada de pan molido
  • Medio limón
  • Unas ramas de perejil
  • Guindilla
  • Medio vaso de vino blanco
  • Aceite y sal

Preparación:

Se lavan las almejas varias veces en agua fría, se escurren y se ponen en una cazuela a fuego vivo con medio pocillo de agua. A medida que se abren se retiran con la espumadera y se colocan en una cazuela de barro, se cuela el agua que soltaron, pasándola por un paño; se reserva al calor.

En un poco de aceite se fríe la cebolla y el ajo picado muy menudo, se agrega el pan molido y el perejil muy picado, se rehoga todo y se añade el agua de las almejas, el vino blanco, el zumo de limón y la guindilla, se le da un hervor y se vierte sobre las almejas, dejándolas hervir despacio diez minutos, se sazona de sal y se sirven inmediatamente. La salsa debe quedar espesa, si quedara clara se le añade un poco más de pal molido y si estuviera demasiado espesa se adelgaza con un poco de agua.

Comarca de la Sidra

Tierra de pomaradas y manzanos en flor, hogar de centenarios llagares de sidra, costa de dinosaurios, pueblos mineros y villas marineras, una de las rías con más biodiversidad de toda Asturias, majestuosas sierras como las de Peñamayor o el Sueve, Caminos de Santiago, pueblos ejemplares y el mejor arroz con leche… así es la Comarca de la Sidra.

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Bimenes, Cabranes, Colunga, Nava, Sariego y Villaviciosa. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Concejos limítrofes

Los concejos que limitan con el Concejo de Colunga son: Caravia, Parres, Piloña y Villaviciosa. Cada uno de estos concejos comparte fronteras geográficas con Colunga, lo que implica que comparten límites territoriales y pueden tener interacciones políticas, sociales y económicas entre ellos.

Dirección

Dirección postal: 33320 › Colunga › Colunga › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí