Angulas a la cazuela

Escrito el 27/01/2021
Recetas Soto del Barco (Asturias)

Cómo llegar

Características

Angulas a la cazuela › Gastronomía asturiana › Recetas › Recetas › San Juan de la Arena › Ranón › Soto del Barco › Comarca del Bajo Nalón › Centro de Asturias › Costa de Asturias › Asturias › Principado de Asturias › España › Europa.

Descripción

Ingredientes:

  • Un cuarto de angulas
  • Cinco cucharadas de aceite
  • Dos dientes de ajo
  • Un poco de guindilla (puede suprimirse)
  • Sal y aceite

Preparación:

En una cazuela de barro proporcionada a la cantidad, se pone el aceite y los dientes de ajo cortados muy finos. Una vez que los ajos están dorados se retira la cazuela del fuego y se deja enfriar. Cuando el aceite no está más que templado, se echan las angulas, se ponen a fuego vivo, se remueven con dos tenedores de madera, muy deprisa, de manera que todas se calienten a la vez y al mismo tiempo se impregnen de aceite. Al romper a hervir se retiran del fuego y se sirven inmediatamente, en la misma cazuela. Ésta debe llegar hirviendo a la mesa.

NOTA:

No conviene freír más de un cuarto de kilo cada vez.

Comarca del Bajo Nalón

Fue la utopía de un rey llamado Silo. Estableció la corte en Pravia, haciéndola una villa monumental. En el entorno pueblos indianos como Somao, otros famosos por su huerta como Riberas, otros muy conocidos por ser ribera del Nalón, como San Juan de la Arena y San Esteban de Pravia.

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Muros de Nalón, Pravia y Soto del Barco. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Concejos limítrofes

Los concejos que limitan con el Concejo de Soto del Barco son: Candamo, Castrillón, Muros de Nalón y Pravia. Cada uno de estos concejos comparte fronteras geográficas con Soto del Barco, lo que implica que comparten límites territoriales y pueden tener interacciones políticas, sociales y económicas entre ellos.

Dirección

Dirección postal: 33125 › San Juan de la Arena › Soto del Barco › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí