Arroz con leche

Escrito el 27/01/2021
Recetas Cabranes (Asturias)

Cómo llegar

Características

Arroz con leche › Gastronomía asturiana › Recetas › Recetas › Santolaya › Cabranes › Comarca de la Sidra › Oriente de Asturias › Montaña de Asturias › Asturias › Principado de Asturias › España › Europa.

Descripción

Ingredientes:

  • 1 kg de arroz
  • 1 kg de azúcar
  • 1 litro y medio de leche
  • 1 cáscara de limón
  • 1 caña de canela en rama

Preparación: Se pone a cocer medio litro de leche con la canela y la cáscara del limón. Cuando empieza a hervir, se añade el arroz y una pizca de sal. Se baja el fuego y se deja cocer lentamente, removiendo y añadiendo leche según vaya espesando el arroz. Conviene remover a menudo para evitar que el arroz se pegue al fondo. Una vez cocido el arroz, se añade el azúcar y se deja cocer 5 minutos más.

Se retira y se deja enfriar, después de quitar la cáscara de limón y la canela. Se espolvorea con generosidad de azúcar y se quema éste con un hierro candente.

Fuente: Mancomunidad de la Comarca de la Sidra.

Comarca de la Sidra

Tierra de pomaradas y manzanos en flor, hogar de centenarios llagares de sidra, costa de dinosaurios, pueblos mineros y villas marineras, una de las rías con más biodiversidad de toda Asturias, majestuosas sierras como las de Peñamayor o el Sueve, Caminos de Santiago, pueblos ejemplares y el mejor arroz con leche… así es la Comarca de la Sidra.

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Bimenes, Cabranes, Colunga, Nava, Sariego y Villaviciosa. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Concejos limítrofes

Los concejos que limitan con el Concejo de Cabranes son: Nava, Piloña, Sariego y Villaviciosa. Cada uno de estos concejos comparte fronteras geográficas con Cabranes, lo que implica que comparten límites territoriales y pueden tener interacciones políticas, sociales y económicas entre ellos.

Dirección

Dirección postal: 33310 › Santolaya › Cabranes › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí