Casadielles al horno

Escrito el 26/01/2021
Recetas Morcín (Asturias)

 

Fotos   Oficina turismo   Ayto   Eventos   Ruta GPS   Sube tus fotos   

Teléfonos

985 783 178 • 985 783 162 ( Oficina de turismo)   |   985 783 162985 783 902 (Ayto.)

Descripción

Es una receta de uno de los postres más típicos de Asturias, les casadielles.

Las casadielles de horno tienen que ser de hojaldre, preparado con buena manteca de aldea a ser posible. Para el relleno se puede poner el indicado en las casadielles fritas, o el siguiente: para una taza de nuez molida, un huevo poco batido, algo menos de media taza de azúcar, un poco de canela molida y media copita de coñac o ron.

Se rellenan y hacen igual que las fritas, metiéndose al horno a buena temperatura durante quince minutos. Después se espolvorean de azúcar glas o azúcar corriente.

Se sirven templadas o frías. También se conservan bien dos o tres días si el hojaldre está preparado con mantequilla; en caso de ser de margarina, al día siguiente ya quedan correosas.

También se puede hacer el relleno de nuez mezclada con avellana. En tiempos pasados se rellenaban de una pasta preparada con castañas.

En Leiría-Fátima (Portugal), se hace un postre muy parecido que rellenan de nuez, algunas veces, o de un preparado de yema de huevo y azúcar.

En Salas y otros lugares asturianos llaman a bollinas a las casadielles, aunque su preparado puede ser un poco distinto.

Fuente: Cofradía de Amigos de los Nabos de La Foz de Morcín.

Dirección

Dirección postal: 33161 Lugar de Abajo. Morcín.

Dirección digital: 8CMP8WW7+WH

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos y fotografías pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

Referencia

03330380203 0100000 0333 0333038 146738 0105000 033303802 0105002