Cordero al horno

Escrito el 26/01/2021
Recetas Amieva (Asturias)

 

Oficina turismo   Ayto   Eventos   Ruta GPS   Sube tus fotos   

Teléfonos

985 944 832 ( Oficina de turismo)   |   985 944 676 (Ayto.)

Descripción

El cordero para que resulte bueno, no debe ser un animal recién muerto, para mayor seguridad se adquirirá dos días antes y se conservara en un sitio fresco. Para que la pierna resulte tierna y jugosa, debe de estar bien cubierta de sebo; ha de ser corta y gruesa. Antes de asarla se golpea con un machete puesto de plano para romperle las fibras y ponerla más tierna. Para asarla se dejará perfectamente limpia de sebo y se le recortara el hueso saliente. El peso aproximado será de kilo y medio.

Preparación:

Preparada la pierna como se ha explicado se le hacen unos agujeros con la punta del cuchillo por diversas partes, introduciendo en cada uno de ellos un trozo de ajo, se le pone sal y se deja en reposo durante una hora. Pasado ese tiempo se rocía con limón y se coloca en una fuente refractaria o besuguera, se vierte por encima aceite hirviendo. Se pone en la fuente medio vaso pequeño de agua y se mete a horno mediano, dándole vueltas de vez en cuando para que quede dorada por todos los lados, con frecuencia se riega con el jugo que va soltando. A media cocción se rocía de vino blanco. El tiempo de cocción depende de la calidad de la pierna. Cuando esté tierna se aumenta el calor del horno para que quede dorada. Se notará que está cocida cuando al pincharla no ofrece resistencia y cuando se desprende la carne del hueso. Debe quedar muy dorada. Se sirve con ensalada de lechuga.

Dirección

Dirección postal: 33558 Sames. Amieva.

Dirección digital: 8CMP8WW7+WH

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos y fotografías pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

Referencia

03330030306 0100000 0333 0333003 4827288 0105000 033300303 0105002