Mejillones rellenos o Mejillones tigre

Escrito el 27/01/2021
Recetas Oviedo (Asturias)

 

Fotos   Oficina turismo   Ayto   Eventos   Ruta GPS   Sube tus fotos   

Teléfonos

985 213 385 ( Oficina de turismo)   |   985 981 800 (Ayto.)

Descripción

A los «Mejillones rellenos» también se les conoce como «Mejillones tigre» o «Periquitos».

Número de personas: 4

Tiempo preparación: 45´

Dificultad: Baja

Nivel de Calorías: Media

Ingredientes:

  • 1 kgs. de mejillones
  • 1 Cebolla mediana
  • ½ litro de leche
  • 2 dientes de ajo
  • 50 gramos de mantequilla
  • Guindilla picante
  • Harina
  • Huevo
  • Pan rallado

Preparación:

Primero coceremos los mejillones, cuando esten abiertos, les quitamos la carne y los picamos. Reservamos las conchas para luego.

En una cazuela sofreímos la cebolla y el ajo picados finamente, cuando estén dorados, añadimos el mejillón y la guindilla.

Después de tres o cuatro minutos echamos la harina y lo mezclamos bien. Agregamos la leche poco a poco hasta que nos quede una fina bechamel. Ponemos la mezcla en un cazo y reservamos.

Con la masa fría rellenamos las conchas y las rebozamos con harina, huevo y pan rallado. Se colocan en una sartén con el aciete hirviendo fuerte y se frien rápidamente.

Servir recién sacados de la freidora.

Dirección

Dirección postal: 33009 Plaza de la Constitución. Oviedo.

Dirección digital: 8CMP8WW7+WH

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos y fotografías pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

Referencia

03330441901 0100000 0333 0333044 151735 0105000 033304419 0105002