Quesería La Pandiella

Escrito el 27/01/2021
Quesos Cabrales (Asturias)

FotosCómo llegar

Teléfonos

985 845 308

Características

Quesería La Pandiella › Gastronomía asturiana › Quesos › Quesos › Asiego › Carreña › Cabrales › Comarca del Oriente de Asturias › Oriente de Asturias › Montaña de Asturias › Asturias › Principado de Asturias › España › Europa.

Descripción

Quesería la Pandiella es una empresa familiar con ganadería propia. Se encuentra en Asiego de Cabrales una aldea de 100 habitantes con una de las mejores vistas del Naranjo de Bulnes y los Picos de Europa.

El queso de Cabrales en un queso natural elaborado artesanalmente por los propios ganaderos y con denominación de origen protegida.

Disponemos de cuevas naturales donde el queso madura y hace que tenga un sabor único.

Elaboran quesos con las tres leches (vaca, cabra y oveja) en varios formatos con venta directa al consumidor.

El Consejo Regulador

El Consejo Regulador es el órgano que garantiza la autenticidad, calidad y el cumplimiento de las normas de la Denominación de Origen Protegida Cabrales.

Entre las funciones del Consejo Regulador, están:

  • Inspección de rebaños ubicados en la zona.
  • Inspección de queserías y cuevas de maduración.
  • Control de leche y quesos producidos.
  • Asesoramiento y colaboración con los elaboradores.
  • Promoción del queso de Cabrales.

El Consejo Regulador es elegido por los elaboradores cada cuatro años. Lo componen tres representantes de la Administración Regional y siete representantes de los elaboradores.

Comarca del Oriente de Asturias

Es la tierra asturiana que primero ve el sol, que tiene las montañas de más altitud de la cordillera cantábrica, los Picos de Europa, Parque Nacional, Reserva de la Biosfera y lugar donde se inició la Reconquista en España, concretamente en Covadonga.

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Amieva, Cabrales, Cangas de Onís, Caravia, Llanes, Onís, Parres, Peñamellera Alta, Peñamellera Baja, Piloña, Ponga, Ribadedeva y Ribadesella. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Concejos limítrofes

Los concejos que limitan con el Concejo de Cabrales son: Llanes, Onís y Peñamellera Alta. Cada uno de estos concejos comparte fronteras geográficas con Cabrales, lo que implica que comparten límites territoriales y pueden tener interacciones políticas, sociales y económicas entre ellos.

Dirección

Dirección postal: 33555 › Asiego › Cabrales › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí