Restaurante Casa Marcial

Cocina tradicional Parres (Asturias)

Cómo llegar

Teléfonos

985 840 991

Características

Restaurante Casa Marcial › 2 estrellas Michelin › Mesas de Asturias › Comer & beber › Restaurantes › Cocina tradicional › La Vita › Santitomás › Parres › Comarca del Oriente de Asturias › Oriente de Asturias › Montaña de Asturias › Asturias › Principado de Asturias › España › Europa.

Descripción

Casa Marcial es un sitio concebido para disfrutar de la gastronomía de la tierra, a través de una moderna interpretación de los platos tradicionales y el producto típico asturiano.

Nacho Manzano es el propietario y chef de este restaurante, a las puertas de la incomparable Sierra del Sueve, en el que el comensal puede escoger entre un plato exquisito, de siempre, o una receta sofisticada. Los platos mezclan productos asturianos y foráneos y cuenta con una carta de vinos con más de 200 referencias.

Especialidades:

  • Un menú tradicional y dos menús gastronómicos ofrecidos por Nacho Manzano galardonado con dos estrellas Michelín.

Servicios:

  • Calefacción
  • Aparcamiento
  • Admite tarjetas de crédito
  • Wivi
  • Accesible autocares
  • Cocina actualizada o de autor
  • Menús para celíacos, diabéticos y vegetarianos.

Restaurante Casa Marcial

Bienvenidos a nuestra Casa, el lugar donde nacimos y crecimos y donde, años más tarde, cumplimos el sueño de montar nuestro Restaurante, en el mismo lugar donde nuestros padres regentaban una Casa de Comidas por encargo.

Casa Marcial nos vio trastear en los fogones de nuestra madre, aquí aprendimos de nuestro padre el valor de la hospitalidad, del servicio y de la satisfacción de convertir a clientes en amigos. Nuestras abuelas nos legaron las recetas y el amor por la cocina y nuestros padres nos imprimieron el respeto por la naturaleza y por los productores locales.

Aquí jugamos y aquí seguimos jugando, creando y divirtiéndonos como el primer día, para que nuestros clientes y amigos disfruten y se sientan como en Casa.

Casa Marcial está situado en Asturias, en la bucólica aldea de La Salgar, a tres kilómetros de la villa de Arriondas en el Concejo de Parres. La experiencia comienza antes de probar el primer bocado, durante el mismo viaje hacia el restaurante a lo largo de un entorno rural con un precioso paisaje de montaña.

Nos sentimos muy afortunados de disfrutar de un ambiente privilegiado, entre el mar, el río Sella y la montaña, con maravillosas vistas a la Sierra del Sueve, al lado del Mirador del Fitu, considerado una de las vistas más espectaculares de Asturias y a diez kilómetros de la Playa de Vega en Ribadesella.

Nos inspiramos y nos recreamos en la imponente naturaleza que nos rodea e intentamos reflejar en nuestros platos estas sensaciones, para que formen parte de la experiencia de nuestros clientes.

El producto

LA MATERIA PRIMA

Asturias tiene grandes recursos naturales, una herencia y riqueza gastronómica enorme, estaciones muy marcadas, materia prima de calidad única y grandes productores locales dedicados, íntegros y respetuosos con el medio ambiente.

Estos productores, agricultores, ganaderos, pescaderos y artesanos son el motor del desarrollo rural y la verdadera esencia de nuestra cocina, muy arraigada a la tierra, al entorno que nos rodea y al respeto a los productos y productores locales.

Buscamos platos basados en una cocina de inmediatez y frescura, que respeta la tradición e introduce una evolución técnica y creativa, despertando en el cliente nuevas y viejas emociones a través de su memoria gustativa.

Entre el mar y la montaña

NUESTRA COCINA

Nuestra Cocina es una prolongación de nuestra manera de entender la vida, exprimiendo la localización y la tradición como punto de partida para crear nuestro propio lenguaje culinario.

Ahondamos en nuestro legado gastronómico, las raíces, la estacionalidad y la integridad del producto para evocar al recuerdo a través del paladar, aportando un elemento de sorpresa y modernidad. El entorno y nuestro sello personal se verá reflejado en la experiencia sensorial y gastronómica que el cliente disfrutará en nuestra Casa.

Mediante la cuidada fusión del entorno y la gastronomía buscamos que su visita a Casa Marcial sea una experiencia única.

Comarca del Oriente de Asturias

Es la tierra asturiana que primero ve el sol, que tiene las montañas de más altitud de la cordillera cantábrica, los Picos de Europa, Parque Nacional, Reserva de la Biosfera y lugar donde se inició la Reconquista en España, concretamente en Covadonga.

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Amieva, Cabrales, Cangas de Onís, Caravia, Llanes, Onís, Parres, Peñamellera Alta, Peñamellera Baja, Piloña, Ponga, Ribadedeva y Ribadesella. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Concejos limítrofes

Los concejos que limitan con el Concejo de Parres son: Amieva, Cangas de Onís, Caravia, Colunga, Piloña, Ponga y Ribadesella. Cada uno de estos concejos comparte fronteras geográficas con Parres, lo que implica que comparten límites territoriales y pueden tener interacciones políticas, sociales y económicas entre ellos.

Dirección

Dirección postal: 33540 › La Vita › Parres › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí

 



Excelencia gastronómica Sidrerías Restaurantes Gastronomía Cocina asturiana