Restaurante Ciudadela

Cocina tradicional Gijón (Asturias)

Cómo llegar

Teléfonos

985 347 732

Características

Restaurante Ciudadela › Mesas de Asturias › Comer & beber › Restaurantes › Cocina tradicional › Gijón › Xixón › Gijón › Comarca de Gijón › Centro de Asturias › Costa de Asturias › Asturias › Principado de Asturias › España › Europa.

Descripción

Precios medios: De 24 € a 45 €

En Diciembre de 1998, abrió sus puertas el Restaurante Ciudadela, un establecimiento que nacía con la intención de cubrir un vacío existente por aquel entonces en la oferta gastronómica de la ciudad de Gijón y que hoy, años después, ha sabido maridar una cocina tradicional muy actualizada, el mejor servicio y un ambiente tan acogedor, que hace que nuestros clientes sean verdaderos amigos que participan de nuestra ilusión y de los éxitos de nuestro esfuerzo.

El trabajo de un restaurador es uno de los más antiguos que existe, dar de comer al hambriento y de beber al sediento, y cuando esto se hace con cariño, profesionalidad e ilusión es un oficio que da gran satisfacción al que lo desarrolla, por ello en Ciudadela, cada día tratamos de superarnos y de agradar a todas aquellas personas que cruzan nuestra puerta. Desde la cocina, dirigida por Jorge Solís, hemos ido innovando en tendencias gastronómicas, respetando siempre la tradición regional basada en la calidad de la materia prima y en los sabores. En estos años hemos evolucionado en técnicas de elaboración e incorporado las últimas tecnologías que existen en cocina, siempre con la intención de sorprender y de devolver el afecto que nuestros clientes nos demuestran con el cariño que ponemos en lo que hacemos.

Desde la sala, dirigida por Herminio Suárez, intentamos ofrecer el mejor servicio posible, basándonos en la sinceridad y honestidad de todo aquello que ofrecemos a nuestros clientes. El amor a la profesión se pone a disposición del cliente para informarle de las últimas novedades en bodega, publicaciones y curiosidades, que hacen participe a todo comensal que se sienta en nuestra mesa.

La vinculación sincera al oficio se hace patente con la participación de nuestro restaurante en iniciativas locales y regionales de promoción gastronómica, con nuestro reconocimiento como miembro de la Asociación «Mesas de Asturias Calidad Gastronómica», la obtención de la «Q de Calidad Turística», afiliación al SICTED (Sistema de Calidad Turística en Destino), la afiliación de nuestros responsables de cocina a la «Asociación Internacional Eurotoques», organización de jornadas gastronómicas, menús de maridaje, impartición de cursos a profesionales del sector por parte de nuestros responsables de sala y cocina, en resumen, nuestro restaurante firmó desde 1998 un compromiso con la gastronomía asturiana que trata de cumplir todos los días, desde que abre sus puertas.

A dos pasos de la «escalerona», el comensal se encontrará con una cocina de mercado, elaborada de forma grata, suculenta y con un toque de mestizaje.

La cocina tradicional actualizada es la seña de identidad de este restaurante desde hace 14 años. Con tres cambios de carta anuales (Caza, primavera y costera del bonito) y una selección de platos que sus clientes obligan a mantener, la cocina y el servicio de Ciudadela han ido adaptándose a la evolución de la cocina asturiana sin olvidar sus orígenes. Orgullo de la casa, es la selecta bodega. Menús de mini cocina y degustación Gijón Gourmet previa reserva.

Especialidades:

Ensalada de langostinos y crujientes de rape, Lomos de pixín con rissoto de setas y langostinos, Solomillo al foie y Milhojas de arroz con leche.

Servicios:

  • Menú Celiacos
  • Menú Vegetarianos
  • Menú Diabéticos
  • Menú para alérgicos
  • Bar / Cafetería
  • Calefacción
  • Aire acondicionado
  • Wifi
  • Admite tarjetas de crédito
  • Cocina actualizada o de autor
  • Transporte público < 500 m.

Comarca de Gijón

Prehistórico y romano, revolucionario, urbano, minero, metalúrgico, vanguardista, marinero, cosmopolita y festivo, culto y hospitalario, y también rural. Así es el concejo de Gijón.

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Gijón. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Concejos limítrofes

Los concejos que limitan con el Concejo de Gijón son: Carreño, Corvera de Asturias, Llanera, Sariego, Siero y Villaviciosa. Cada uno de estos concejos comparte fronteras geográficas con Gijón, lo que implica que comparten límites territoriales y pueden tener interacciones políticas, sociales y económicas entre ellos.

Dirección

Dirección postal: 33202 › Gijón › Gijón › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí

 



Excelencia gastronómica Sidrerías Restaurantes Gastronomía Cocina asturiana