Llagar Sidra Acebal

Lagares Gijón (Asturias)

Cómo llegar

Teléfonos

985 364 120

Características

Llagar Sidra Acebal › Comer & beber › Sidrerías › Lagares › Cimavilla › Cabueñes › Gijón › Comarca de Gijón › Centro de Asturias › Costa de Asturias › Asturias › Principado de Asturias › España › Europa.

Descripción

Historia:

Ya es la cuarta generación que lleva las riendas de este llagar, cuyo origen comienza de forma tradicional y familiar a finales del S. XIX. En aquella época se vendía lo que no se consumía en casa, no era la única actividad donde conseguir dinero para la familia. Con el paso de los años van cambiando la localización del llagar, dándole un carácter más industrial a la vez que se iba modernizando, dedicándole más tiempo al mismo. Pasa de generación en generación hasta llegar a los actuales dueños, los cuales les dan el último impulso y exclusiva dedicación.

¿De dónde vienen los nombres de la sidra? Acebal es el apellido familiar y El Carrascu, surge con la necesidad de encontrar un nombre sin cambiar la esencia del propio apellido, por ello la búsqueda en asturiano, Acebal = Carrascal, pero les atrae más la idea del propio árbol, del Acebo = Carrascu ⇒ El Carrascu.

Tiene eslogan: “Como sidra Acebal, no hay otra igual”.

Año fundación:

A finales del S. XIX, Benito Acebal, crea un pequeño llagar junto a su casa. En 1920, junto a su hijo le da un carácter más industrial y se decide cambiar la ubicación de la empresa a la actual. En 1960 llega a manos de sus nietos, los cuales poco a poco lo van modernizando. Pero es en los años 90, cuando pasa a manos de sus biznietos Adolfo, Luis y Víctor Acebal, que fundan la empresa Acebal S.L, siendo la última generación a cargo de la misma.

Descripción

  • Año de fundación: 1920.
  • Medios de producción: Cinco prensas hidráulicas.
  • Fermentación: En33 toneles de fibra y acero.
  • Producción anual: 500.000 litros al año.
  • Tipos de manzana utilizados: Distintas variedades de manzana asturiana y manzanas acogidas al Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Sidra de Asturias.
  • Tipos de sidra elaboradas: Sidra natural tradicional «Acebal» y sidra naturalD.O.P. «El Carrascu».

Visitas guiadas en el llagar (de lunes a viernes de 17:00 a 20:00 h.)

Visita guiada (5 €/persona)

En el llagar de Sidra Acebal podrás ver cómo se elabora la sidra tradicional asturiana. Te enseñaremos desde la pomarada donde están plantados los manzanos hasta cómo se tiene que beber un buen cuñín de sidra. ¡Te esperamos!

Comarca de Gijón

Prehistórico y romano, revolucionario, urbano, minero, metalúrgico, vanguardista, marinero, cosmopolita y festivo, culto y hospitalario, y también rural. Así es el concejo de Gijón.

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Gijón. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Concejos limítrofes

Los concejos que limitan con el Concejo de Gijón son: Carreño, Corvera de Asturias, Llanera, Sariego, Siero y Villaviciosa. Cada uno de estos concejos comparte fronteras geográficas con Gijón, lo que implica que comparten límites territoriales y pueden tener interacciones políticas, sociales y económicas entre ellos.

Dirección

Dirección postal: 33203 › Cimavilla › Gijón › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí

 



Excelencia gastronómica Sidrerías Restaurantes Gastronomía Cocina asturiana