Gastronomía típica del Concejo de Boal

Escrito el 27/01/2021
Gastronomía típica Boal (Asturias)

Cómo llegar

Características

Gastronomía típica del Concejo de Boal › Etnografía › Datos básicos › Gastronomía típica › Boal › Comarca del Parque histórico del Navia › Occidente de Asturias › Montaña de Asturias › Asturias › Principado de Asturias › España › Europa.

Descripción

Su riqueza y variedad culinaria queda fuera de toda duda.

Su carta da cabida a estupendas propuestas: carnes de cordero, de cabrito, de cerdo, de caza; embutidos; platos tradicionales como el lacón con «cimois» (grelos) y cachelos, el caldo de «cimois» y el de «rabizas» (nabizas), la «rapa» de maíz (especie de empanada de maíz con tocino), la «caramietsa» o cabeza de cerdo...

De postre: «cereixolos» o frisuelos; «venera» o tarta de almendra, de avellana o de nuez; requesón; cocadas; suspiros, e, indudablemente, su extraordinaria miel, sola o con requesón.

Comarca del Parque histórico del Navia

El Navia y sus afluentes dibujan su orografía. Es un gran parque temático cultural al aire libre a base de castros y de aldeas, de montañas, ríos y valles fértiles, de embalses con vistas panorámicas, un paraíso para la apicultura, y en la costa, pueblos y villas marineras.

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Boal, Coaña, El Franco, Grandas de Salime, Illano, Navia, Pesoz, Tapia de Casariego y Villayón. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Concejos limítrofes

Los concejos que limitan con el Concejo de Boal son: Castropol, Coaña, El Franco, Illano y Villayón. Cada uno de estos concejos comparte fronteras geográficas con Boal, lo que implica que comparten límites territoriales y pueden tener interacciones políticas, sociales y económicas entre ellos.

Dirección

Dirección postal: 33720 › Boal › Boal › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí