Gastronomía típica del Concejo de Corvera de Asturias

Escrito el 27/01/2021
Gastronomía típica Corvera de Asturias (Asturias)

Cómo llegar

Características

Gastronomía típica del Concejo de Corvera de Asturias › Etnografía › Datos básicos › Gastronomía típica › Nubledo › Cancienes › Corvera de Asturias › Comarca de Avilés › Centro de Asturias › Montaña de Asturias › Asturias › Principado de Asturias › España › Europa.

Descripción

Su mayor renombre gastronómico le viene de sus asados a la parrilla.

La cocina del concejo corverano recibe la influencia de la de Avilés, en cuya oferta descuellan los guisos de pescados y mariscos, y de postre, «les marañueles» (galletas de horno). Y, cómo no, se pueden degustar los platos representativos de la cocina regional asturiana: fabada, pote, «patates rellenes», carne con «patatines», «pitu caleya» (pollo de aldea), guisos y asados de lechazo, cabrito... y, en dulces, arroz con leche, «casadielles», natillas, flanes, quesos, etc.

Comarca de Avilés

Combina costa e interior y ostenta varios ‘récords': la última gran obra de Niemeyer, el casco histórico mejor conservado de Asturias, la primera piscina fluvial, los carnavales más famosos, uno de los quesos azules más sabrosos, y cuna de la única mina submarina de España.

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Avilés, Castrillón, Corvera de Asturias y Illas. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Concejos limítrofes

Los concejos que limitan con el Concejo de Corvera de Asturias son: Avilés, Carreño, Castrillón, Gijón, Gozón, Illas y Llanera. Cada uno de estos concejos comparte fronteras geográficas con Corvera de Asturias, lo que implica que comparten límites territoriales y pueden tener interacciones políticas, sociales y económicas entre ellos.

Dirección

Dirección postal: 33416 › Nubledo › Corvera de Asturias › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí