Gastronomía típica del Concejo de Degaña

Escrito el 27/01/2021
Gastronomía típica Degaña (Asturias)

Cómo llegar

Características

Gastronomía típica del Concejo de Degaña › Etnografía › Datos básicos › Gastronomía típica › Degaña › Comarca de Fuentes del Narcea › Occidente de Asturias › Montaña de Asturias › Asturias › Principado de Asturias › España › Europa.

Descripción

Se cocina con excelentes y variadas materias primas.

Al típico samartín, o matanza del cerdo, se suma en esta zona la de la vaca, cuya carne roja se sala para su conservación, obteniéndose de ella una deliciosa cecina.

El concejo presume de carta sustanciosa: pote de berzas; lacón con grelos o con cachelos; caza; cordero; carne de vacuno; truchas de sus ríos; las androtchas, el butietcho (botillo) o el espinazo, jamones, chorizos, del cerdo; y a los postres, frixuelos, rosquillas de anís, natillas, castañas, contundentes orujos...

Comarca de Fuentes del Narcea

El Suroccidente de Asturias es un verdadero paraíso natural. El Parque Natural de las Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias, declarado Reserva de la Biosfera por la Unesco cuenta con espacios tan emblemáticos y exclusivos como la Reserva de Muniellos —el mayor robledal de Europa—.

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Cangas del Narcea, Degaña y Ibias. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Concejos limítrofes

Los concejos que limitan con el Concejo de Degaña son: Cangas del Narcea y Ibias. Cada uno de estos concejos comparte fronteras geográficas con Degaña, lo que implica que comparten límites territoriales y pueden tener interacciones políticas, sociales y económicas entre ellos.

Dirección

Dirección postal: 33812 › Degaña › Degaña › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí