Restaurante Real Balneario de Salinas

Cocina tradicional Castrillón (Asturias)

FotosCómo llegar

Teléfonos

985 518 613

Características

Restaurante Real Balneario de Salinas › 1 estrella Michelin › Fomento de la Cocina Asturiana › Mesas de Asturias › Premios gastronómicos › Comer & beber › Restaurantes › Cocina tradicional › Salinas › Castrillón › Comarca de Avilés › Centro de Asturias › Costa de Asturias › Asturias › Principado de Asturias › España › Europa.

Descripción

Precios medios: De 42 € a 154 €

Al servicio de quienes gustan de los sabores de la alta restauración sincera y comprometida, la cocina de Isaac Loya, tercera generación de una reconocida saga de restauradores, se caracteriza por la naturalidad y autenticidad de sus propuestas.

El restaurante Real Balneario de Salinas comienza su andadura en el año 1991 de la mano de Miguel Loya; La segunda y tercera generación aportarán su generosa experiencia, profesionalidad y buen hacer en fogones orientado siempre al pleno disfrute de sus comensales.

Su privilegiada situación frente al mar, hace del Real Balneario un enclave ideal para disfrutar de las mejores experiencias gastronómicas con unas vistas de gran belleza. Ubicado en la misma playa de Salinas, el restaurante se asienta sobre un antiguo chalet que formaba parte de las instalaciones del Balneario de aguas marinas, inaugurado por S.M. Alfonso XIII en 1.916.

En reconocimiento a un esfuerzo continuado, el establecimiento ha sido distinguido con una estrella Michelín, dos soles Repsol, Premio Nacional de Gastronomía, entre otros galardones. Forma parte, además de agrupaciones como Jóvenes Restauradores, Eurotoques o Fomento de la Cocina Asturiana.

Con un tratamiento exquisito del mejor producto autóctono, el Real Balneario ofrece lo mejor de la gastronomía asturiana a caballo entre la vanguardia y la tradición; Todo ello acompañado por el incomparable y siempre cambiante entorno que ofrece el Mar Cantábrico.

El Real Balneario de Salinas es el restaurante gastronómico de Miguel e Isaac Loya en la playa de Salinas.

En este restaurante destacan los pescados y mariscos del Cantábrico pero la carne y el postre también reciben un delicado y preciso trato. También es digna de mención su excelente carta de vinos. Se trata de un divertido bistró donde disfrutar del mejor producto y gastronomía de una forma distendida y a un precio muy asequible. La cocina se desarrolla bajo el concepto de «todo al centro», donde los comensales pueden compartir las originales creaciones de Isaac Loya en un ambiente completamente desenfadado.

La Terraza está ubicada en un espacio paralelo al restaurante Real Balneario, con unas impresionantes vistas al mar Cantábrico y la playa de Salinas, donde además de mesa y mantel se puede disfrutar de una impresionante coctelería.

Especialidades:

  • Lubina al champán

Servicios:

  • Menú Celiacos
  • Menú Vegetarianos
  • Menu Diabéticos
  • Bar / Cafetería
  • Calefacción
  • Aire acondicionado
  • Wifi
  • Aparcamiento
  • Admite tarjetas de crédito
  • Cocina tradicional clásica
  • Cocina actualizada de autor
  • Transporte público < 500 m.

Comarca de Avilés

Combina costa e interior y ostenta varios ‘récords': la última gran obra de Niemeyer, el casco histórico mejor conservado de Asturias, la primera piscina fluvial, los carnavales más famosos, uno de los quesos azules más sabrosos, y cuna de la única mina submarina de España.

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Avilés, Castrillón, Corvera de Asturias y Illas. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Concejos limítrofes

Los concejos que limitan con el Concejo de Castrillón son: Avilés, Candamo, Corvera de Asturias, Illas y Soto del Barco. Cada uno de estos concejos comparte fronteras geográficas con Castrillón, lo que implica que comparten límites territoriales y pueden tener interacciones políticas, sociales y económicas entre ellos.

Dirección

Dirección postal: 33405 › Salinas › Castrillón › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí

 



Excelencia gastronómica Sidrerías Restaurantes Gastronomía Cocina asturiana