Concuros de tapas y pinchos en Teverga

Escrito el 27/01/2021
Eventos gastronómicos Teverga (Asturias)

Cómo llegar

Características

Concurso de tapas y pinchos «Saborea Teverga» › Gastronomía asturiana › Eventos gastronómicos › Eventos gastronómicos › La Plaza › Teverga › Comarca del Camín Real de la Mesa › Occidente de Asturias › Montaña de Asturias › Asturias › Principado de Asturias › España › Europa.

Descripción

Diferentes establecimientos de hostelería de Teverga participan en la quinta edición del Concurso de tapas y pinchos Saborea Teverga, que se celebra en abril.

Los restaurantes y bares presentan propuestas innovadoras y sugerentes tanto por la calidad de los productos como por su presentación, primando el uso de materias primas de la zona y de la tierra.

Ya son varios años en los que Teverga organiza su propio concurso de pinchos y tapas en el que participan los negocios hosteleros del concejo. Los visitantes pueden recoger el “gastromapa” en cualquiera de los establecimientos adheridos para no perderse ninguno de los manjares preparados.

Tras haber pasado al menos por 3 establecimientos podrán optar a diferentes premios que se determinan en cada edición. Más adelante los pinchos y tapas son valorados por un jurado profesional que tendrán muy en cuenta la opnión popular recogida en los “gastromapa”.

¡Qué gane el mejor!

Comarca del Camín Real de la Mesa

Fue el sueño de un Imperio, el romano, que ambicionaba las riquezas de la tierra y la bondad de sus gentes; es cruce de caminos —el de la Mesa, el de Santiago y la Senda del Oso—. Es el hogar de los osos pardos y Reserva de la Biosfera —la de las Ubiñas-La Mesa—.

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Belmonte de Miranda, Candamo, Grado, Las Regueras, Proaza, Quirós, Santo Adriano, Somiedo, Teverga y Yernes y Tameza. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Concejos limítrofes

Los concejos que limitan con el Concejo de Teverga son: Belmonte de Miranda, Grado, Proaza, Quirós, Somiedo y Yernes y Tameza. Cada uno de estos concejos comparte fronteras geográficas con Teverga, lo que implica que comparten límites territoriales y pueden tener interacciones políticas, sociales y económicas entre ellos.

Dirección

Dirección postal: 33111 › La Plaza › Teverga › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí