Exaltación de los callos

Escrito el 27/01/2021
Eventos gastronómicos Vegadeo (Asturias)

Cerrado permanentemente.

Características

Exaltación de los callos › Gastronomía asturiana › Eventos gastronómicos › Eventos gastronómicos › Vegadeo › Comarca de Oscos-Eo › Occidente de Asturias › Costa de Asturias › Asturias › Principado de Asturias › España › Europa.

Descripción

Jornada gastronómica que se suele celebrar entre la segunda y tercera semana del mes de enero, Tiene una duración aproximada de una semana y media sobre los 11 días.

Los locales de hostelería dedicarán la jornada a la exaltación de los callos. Todos los que quieran tomar una tapa de este calórico plato podrán hacerlo en cualquiera de los bares y restaurantes veigueños.

Comarca de Oscos-Eo

La Comarca Oscos-Eo es la única Reserva de la Biosfera que tiene costa y villas marineras, y sobre todo ha sido pionera del turismo rural y es un referente de la etnografía y la artesanía en España.

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Castropol, San Martín de Oscos, San Tirso de Abres, Santa Eulalia de Oscos, Taramundi, Vegadeo y Villanueva de Oscos. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Concejos limítrofes

Los concejos que limitan con el Concejo de Vegadeo son: Castropol, San Tirso de Abres, Taramundi y Villanueva de Oscos. Cada uno de estos concejos comparte fronteras geográficas con Vegadeo, lo que implica que comparten límites territoriales y pueden tener interacciones políticas, sociales y económicas entre ellos.

Dirección

Dirección postal: 33770 › Vegadeo › Vegadeo › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí