Famous Wine Festival en Aviles

Escrito el 27/01/2021
Eventos gastronómicos Avilés (Asturias)

Cómo llegar

Características

Famous Wine Festival en Aviles › Gastronomía asturiana › Eventos gastronómicos › Eventos gastronómicos › Avilés › Comarca de Avilés › Centro de Asturias › Costa de Asturias › Asturias › Principado de Asturias › España › Europa.

Descripción

Famous Wine Festival (FWF) es un evento promovido por la Mancomunidad Comarca Avilés en el que se enlazan la cultura, el arte, los artistas, el vino y la gastronomía, y que pretende acercar la cultura vinícola a los asturianos y visitantes. Los mejores locales de vinos de Avilés, Salinas y Piedras Blancas serán los embajadores de personajes de la talla de Sam Neill, Daniel Craig, Pierce Brosnan; Jean Leon, Francis Ford Coppola; Francis Montesinos, José Luis Cuerda, Roberto Cavalli; Leo Messi o The Rolling Stones, por citar sólo a algunos de ellos.

Los asistentes a este festival, que tendrán a su disposición un vinomapa para conocer la ubicación de cada establecimiento participante, podrán degustar por copas los vinos de los famosos a precios sobre 5 euros, lo que es una oportunidad única tanto por el precio reducido, como por la exclusividad de degustar botellas que no se pueden encontrar con facilidad en España. Junto con las copas, y como acompañamiento, también se podrán degustar tapas de productos asturianos, en un maridaje perfecto de innovación y tradición.

Esta iniciativa, pionera en Asturias, se realiza en la Comarca de Avilés porque ahora mismo es la que reúne el mayor nivel de Wine Bars de toda la cornisa Cantábrica. En el evento participan veinticuatro establecimientos de hostelería especializados en vinos por copas, lo que garantiza que los vinos serán tratados con el máximo respeto durante su conservación y servicio.

A cada establecimiento se le ha asignado el vino de uno de los famosos escogidos para el evento. La vinoteca deberá ambientar su establecimiento de forma acorde al artista que represente, desde poner su música si es un cantante hasta proyectar sus películas si es un actor. Se podrá utilizar cualquier motivo que recuerde al famoso, desde fotografías hasta objetos relacionados con su profesión, incluso en algunos casos se expondrán objetos personales y firmados por el propio personaje.

Se podrán degustar en Comarca Avilés además de los ya mencionados, los caldos de Juan Echanove, Andrés Iniesta, Juan García, Amaya Arzuaga, Fran Rivera, Julio Salinas, Marqués de Griñón,  Antonio Banderas, Penélope Cruz, Sergi, Cañizares, Alcorta o Julio Salinas.

Comarca de Avilés

Combina costa e interior y ostenta varios ‘récords': la última gran obra de Niemeyer, el casco histórico mejor conservado de Asturias, la primera piscina fluvial, los carnavales más famosos, uno de los quesos azules más sabrosos, y cuna de la única mina submarina de España.

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Avilés, Castrillón, Corvera de Asturias y Illas. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Concejos limítrofes

Los concejos que limitan con el Concejo de Avilés son: Castrillón, Corvera de Asturias, Gozón y Illas. Cada uno de estos concejos comparte fronteras geográficas con Avilés, lo que implica que comparten límites territoriales y pueden tener interacciones políticas, sociales y económicas entre ellos.

Dirección

Dirección postal: 33402 › Avilés › Avilés › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí