Festival de la Bollina en Riberas

Escrito el 27/01/2021
Eventos gastronómicos Soto del Barco (Asturias)

Cómo llegar

Características

Festival de la Bollina en Riberas › Gastronomía asturiana › Eventos gastronómicos › Eventos gastronómicos › Riberas › Soto del Barco › Comarca del Bajo Nalón › Centro de Asturias › Costa de Asturias › Asturias › Principado de Asturias › España › Europa.

Descripción

Lugar de celebración: Riberas, núcleo rural del concejo o municipio asturiano de Soto del Barco que está a 3,3 km de distancia de la capital municipal, Soto, con la que se comunica por la carretera AS-16.

Riberas, que también honra a Nuestra Señora de la Asunción el 15 de agosto, inaugura el calendario de festejos de su concejo con la fiesta de San Blas, su patrón, en la que además de la misa solemne del mediodía oficiada en la iglesia parroquial de Santa María, hay que destacar el Festival de la Bollina, que en este lugar se celebra desde antaño y tiene como protagonista al postre por excelencia de la comarca, que hace las delicias de los paladares y es vendido a lo largo de toda la jornada por centenares. Parecido a les casadielles, se diferencia de ellas en que no lleva canela. Se hace con harina de trigo, nuez molida, azúcar y anís.

Fuente: EuroWeb Media, SL

Comarca del Bajo Nalón

Fue la utopía de un rey llamado Silo. Estableció la corte en Pravia, haciéndola una villa monumental. En el entorno pueblos indianos como Somao, otros famosos por su huerta como Riberas, otros muy conocidos por ser ribera del Nalón, como San Juan de la Arena y San Esteban de Pravia.

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Muros de Nalón, Pravia y Soto del Barco. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Concejos limítrofes

Los concejos que limitan con el Concejo de Soto del Barco son: Candamo, Castrillón, Muros de Nalón y Pravia. Cada uno de estos concejos comparte fronteras geográficas con Soto del Barco, lo que implica que comparten límites territoriales y pueden tener interacciones políticas, sociales y económicas entre ellos.

Dirección

Dirección postal: 33127 › Riberas › Soto del Barco › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí