Festival de la Fresa de Candamo

Escrito el 27/01/2021
Eventos gastronómicos Candamo (Asturias)

FotosCómo llegar

Características

Festival de la Fresa de Candamo › Gastronomía asturiana › Eventos gastronómicos › Eventos gastronómicos › Grullos › Candamo › Comarca del Camín Real de la Mesa › Occidente de Asturias › Montaña de Asturias › Asturias › Principado de Asturias › España › Europa.

Descripción

El segundo domingo de junio miles de personas de toda Asturias se reúnen en Grullos (capital del concejo o municipio de Candamo), en uno de los festivales gastronómicos regionales más reputados: el Festival de la Fresa, producto emblemático de Candamo.

Vecinos de todos los pueblos exponen y venden parte de su producción, que desaparece en pocas horas, optando a cuatro galardones: fresas de oro, plata y bronce, y premio a la originalidad.

Parte importante del festival es la degustación tanto de las fresas como de sus derivados. Con nata, azúcar o vino, son las distintas recetas que se ofrecen, así como mermeladas, batidos y licores, todo ello de sabor y calidad exquisitos.

Grupos folklóricos animan esta jornada, que brinda excepcional ocasión para gozar de una buena comida campestre.

Fuente: Ayuntamiento de Candamo.

Comarca del Camín Real de la Mesa

Fue el sueño de un Imperio, el romano, que ambicionaba las riquezas de la tierra y la bondad de sus gentes; es cruce de caminos —el de la Mesa, el de Santiago y la Senda del Oso—. Es el hogar de los osos pardos y Reserva de la Biosfera —la de las Ubiñas-La Mesa—.

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Belmonte de Miranda, Candamo, Grado, Las Regueras, Proaza, Quirós, Santo Adriano, Somiedo, Teverga y Yernes y Tameza. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Concejos limítrofes

Los concejos que limitan con el Concejo de Candamo son: Grado, Illas, Las Regueras, Pravia, Salas y Soto del Barco. Cada uno de estos concejos comparte fronteras geográficas con Candamo, lo que implica que comparten límites territoriales y pueden tener interacciones políticas, sociales y económicas entre ellos.

Dirección

Dirección postal: 33829 › Grullos › Candamo › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí