Festival del arándano y frutos rojos en Villaviciosa

Escrito el 27/01/2021
Eventos gastronómicos Villaviciosa (Asturias)

Cómo llegar

Características

Festival del Arándano y Frutos Rojos de Asturias › Gastronomía asturiana › Eventos gastronómicos › Eventos gastronómicos › Villaviciosa › Comarca de la Sidra › Oriente de Asturias › Costa de Asturias › Asturias › Principado de Asturias › España › Europa.

Descripción

El programa de actividades es muy amplio y variado, desarrollándose en diferentes ubicaciones de la localidad.

El festival incluirá la venta y exposición de arándanos y frutos rojos, de productos elaborados con ellos y una gran programación cultural y lúdica.

Además de las conferencias sobre el cultivo y comercialización del arándano, el programa incluye numerosas actividades dirigidas a todos los públicos: visitas, concursos, talleres, exposiciones, y jornadas gastronómicas, que se desarrollarán en diversos espacios a lo largo de los tres días de duración del festival.

Comarca de la Sidra

Tierra de pomaradas y manzanos en flor, hogar de centenarios llagares de sidra, costa de dinosaurios, pueblos mineros y villas marineras, una de las rías con más biodiversidad de toda Asturias, majestuosas sierras como las de Peñamayor o el Sueve, Caminos de Santiago, pueblos ejemplares y el mejor arroz con leche… así es la Comarca de la Sidra.

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Bimenes, Cabranes, Colunga, Nava, Sariego y Villaviciosa. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Concejos limítrofes

Los concejos que limitan con el Concejo de Villaviciosa son: Cabranes, Colunga, Gijón, Piloña y Sariego. Cada uno de estos concejos comparte fronteras geográficas con Villaviciosa, lo que implica que comparten límites territoriales y pueden tener interacciones políticas, sociales y económicas entre ellos.

Dirección

Dirección postal: 33300 › Villaviciosa › Villaviciosa › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí