Teléfonos
Características
Queso Gamonéu Vega de Ario › DOP Gamoneu › Gastronomía asturiana › Elaboradores de queso › Elaboradores de queso › Benia de Onís › Onís › Comarca del Oriente de Asturias › Oriente de Asturias › Montaña de Asturias › Asturias › Principado de Asturias › España › Europa.
Descripción
Elaborador certificado de queso Gamoneu de Valle
La quesería Vega de Ario está situada en Benia de Onís en el corazón de los Picos de Europa.
Es una empresa familiar, elaboramos queso gamonedo del valle con leche de vaca y cabra siguiendo el proceso de maduración desde la sala de elaboración pasando por el ahumadero, el secadero y la cueva de maduración.
Desde su elaboración hasta su venta tienen que pasar un mínimo de sesenta días al estar elaborado con leche cruda. Nuestra quesería fue de las primeras «queserías del valle» hace más de 25 años que elaboramos queso gamonedo siguiendo las costumbres de nuestros padres.
Comarca del Oriente de Asturias
Es la tierra asturiana que primero ve el sol, que tiene las montañas de más altitud de la cordillera cantábrica, los Picos de Europa, Parque Nacional, Reserva de la Biosfera y lugar donde se inició la Reconquista en España, concretamente en Covadonga.
La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Amieva, Cabrales, Cangas de Onís, Caravia, Llanes, Onís, Parres, Peñamellera Alta, Peñamellera Baja, Piloña, Ponga, Ribadedeva y Ribadesella. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.
Concejos limítrofes
Los concejos que limitan con el Concejo de Onís son: Cabrales, Cangas de Onís y Llanes. Cada uno de estos concejos comparte fronteras geográficas con Onís, lo que implica que comparten límites territoriales y pueden tener interacciones políticas, sociales y económicas entre ellos.
Dirección
Dirección postal: 33556 › Benia de Onís › Onís › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí