Marisquería Risón

Cocina tradicional Castropol (Asturias)

Cómo llegar

Teléfonos

985 635 065

Características

Marisquería Risón › Comer & beber › Restaurantes › Cocina tradicional › Castropol › Comarca de Oscos-Eo › Occidente de Asturias › Costa de Asturias › Asturias › Principado de Asturias › España › Europa.

Descripción

El Risón es una marisquería situada en el muelle de Castropol que cuenta con el encanto de los puertos pesqueros y su ambiente marinero. Dispone de comedor y tres terrazas, una de ellas elevada, desde la que podrás divisar toda la ría del Eo hasta su desembocadura en el mar.

Podrás degustar toda clase de marisco propio de nuestra zona, inigualable por su calidad y frescura, tan fresco que lo podrás escoger de nuestra cetárea. Como no podría ser de otra manera, no podemos olvidarnos de nuestras ostras, cultivadas en la Ría del Eo y reconocidas por grandes cocineros como un manjar.

Ubicado en el puerto de Castropol, permite degustar mariscos y pescados del cantábrico desde las terrazas situadas frente a la espectacular Ría del Eo.

Especialidades:

  • Zarzuela de pescados y mariscos

Servicios:

  • Accesibilidad
  • Calefacción
  • Bar/Cafetería
  • Cocina tradicional - Zona infantil

Comarca de Oscos-Eo

La Comarca Oscos-Eo es la única Reserva de la Biosfera que tiene costa y villas marineras, y sobre todo ha sido pionera del turismo rural y es un referente de la etnografía y la artesanía en España.

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Castropol, San Martín de Oscos, San Tirso de Abres, Santa Eulalia de Oscos, Taramundi, Vegadeo y Villanueva de Oscos. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Concejos limítrofes

Los concejos que limitan con el Concejo de Castropol son: Boal, El Franco, Tapia de Casariego, Vegadeo y Villanueva de Oscos. Cada uno de estos concejos comparte fronteras geográficas con Castropol, lo que implica que comparten límites territoriales y pueden tener interacciones políticas, sociales y económicas entre ellos.

Dirección

Dirección postal: 33760 › Castropol › Castropol › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí

 



Excelencia gastronómica Sidrerías Restaurantes Gastronomía Cocina asturiana