Hospedería del Peregrino

Cocina tradicional Cangas de Onís (Asturias)

Cerrado permanentemente.

Características

Hospedería del Peregrino › Comer & beber › Restaurantes › Cocina tradicional › Covadonga › Cangas de Onís › Comarca del Oriente de Asturias › Oriente de Asturias › Montaña de Asturias › Asturias › Principado de Asturias › España › Europa.

Categoría:

Servicios: acceso en transporte público, baño, baño compartido, cafetería, calefacción, en la montaña y restaurante

Descripción

Historia o leyenda… Lo cierto es que Covadonga no sólo es un lugar santo. Para Satures y otros muchos es la cuna de la Reconquista. Allí se unen fe cristiana y fe histórica, La Santina y el Rey Pelayo.

Entre abruptas montañas –en su día cobijo de los guerreros del Rey Pelayo– y entre tanto bosque multicolor –hoy Parque Nacional– se levanta la Hospedería del Peregrino.

El Peregrino dispone de un comedor para 200 personas, ideal para reuniones, celebraciones o comidas de trabajo, desde el que se divisa una extraordinaria panorámica del Basílica.

De los fogones del Peregrino han nacido platos tan tradicionales como la FABADA, todos ellos elaborados con frutos de la región. Hospedería del «Placa al Mérito de la Cocina Regional», galardón que acredita la extraordinaria cocina que allí se puede degustar.

Nuestra Hospedería cuenta con 7 acogedoras habitaciones donde el visitante puede reposar con la serenidad que, a buen seguro, le trasmitirán los parajes del sitio.

Comarca del Oriente de Asturias

Es la tierra asturiana que primero ve el sol, que tiene las montañas de más altitud de la cordillera cantábrica, los Picos de Europa, Parque Nacional, Reserva de la Biosfera y lugar donde se inició la Reconquista en España, concretamente en Covadonga.

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Amieva, Cabrales, Cangas de Onís, Caravia, Llanes, Onís, Parres, Peñamellera Alta, Peñamellera Baja, Piloña, Ponga, Ribadedeva y Ribadesella. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Concejos limítrofes

Los concejos que limitan con el Concejo de Cangas de Onís son: Amieva, Llanes, Onís, Parres y Ribadesella. Cada uno de estos concejos comparte fronteras geográficas con Cangas de Onís, lo que implica que comparten límites territoriales y pueden tener interacciones políticas, sociales y económicas entre ellos.

Dirección

Dirección postal: 33589 › Covadonga › Cangas de Onís › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí

 



Excelencia gastronómica Sidrerías Restaurantes Gastronomía Cocina asturiana