Restaurante Ayalga

Cocina creativa Ribadesella (Asturias)

Cómo llegar

Teléfonos

985 860 090

Características

Restaurante Ayalga › Plato Michelin › Comer & beber › Restaurantes › Cocina creativa › Ribadesella › Comarca del Oriente de Asturias › Oriente de Asturias › Costa de Asturias › Asturias › Principado de Asturias › España › Europa.

Descripción

Ayalga: del asturiano: Hallazgo, hallazgo en la playa [Vd.] . Tesoro, alhaja [R.]

A la orilla de la playa de Santa Marina en Ribadesella se encuentra una joya de la arquitectura indiana: el hotel Villa Rosario. Un edificio de principios de siglo XX que alberga el Restaurante Ayalga, un tesoro para los amantes de la gastronomía.

Un poco de historia

Villa Rosario es el sueño de un emigrante afortunado que hizo edificar en 1914 en un lugar privilegiado de la costa oriental asturiana, en Ribadesella, esta joya de la arquitectura.

Un hotel único en la costa asturiana

Este edificio se ha convertido en uno de los hoteles más singulares y especiales del oriente asturiano. En su interior una preciosa escalera tallada en madera maciza de cerezo nos descubre la riqueza decorativa originaria de la casa. Un hotel único en la costa asturiana, ubicado en pleno paseo marítimo frente al mar Cantábrico, con acceso directo a la Playa Santa Marina y rodeado por magníficos parajes de playas y montañas.

Un lugar de referencia en la gastronomía Asturiana

Ribadesella

Esta maravillosa villa del oriente asturiano recibe año tras año miles de visitantes. Conocida principalmente por la prehistórica Cueva de Tito Bustillo, declarada por la Unesco Patrimonio de la Humanidad y por la celebración del Descenso Internacional del Sella, la única fiesta asturiana declarada de Interés Turístico Internacional. En cuanto a gastronomía, Ribadesella se ha convertido en los últimos años en lugar de referencia.

La experiencia

Un tesoro para los amantes de la gastronomía.

El Restaurante Ayalga nace con la idea de sorprender, de ofrecer una experiencia 360 única basada en el producto, en la materia prima local y, por supuesto, en el servicio. Un recorrido lleno de sabor, desde el mar a la montaña, regado con la mejor selección de vinos.

Comarca del Oriente de Asturias

Es la tierra asturiana que primero ve el sol, que tiene las montañas de más altitud de la cordillera cantábrica, los Picos de Europa, Parque Nacional, Reserva de la Biosfera y lugar donde se inició la Reconquista en España, concretamente en Covadonga.

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Amieva, Cabrales, Cangas de Onís, Caravia, Llanes, Onís, Parres, Peñamellera Alta, Peñamellera Baja, Piloña, Ponga, Ribadedeva y Ribadesella. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Concejos limítrofes

Los concejos que limitan con el Concejo de Ribadesella son: Cangas de Onís, Caravia, Llanes y Parres. Cada uno de estos concejos comparte fronteras geográficas con Ribadesella, lo que implica que comparten límites territoriales y pueden tener interacciones políticas, sociales y económicas entre ellos.

Dirección

Dirección postal: 33560 › Ribadesella › Ribadesella › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí

 



Excelencia gastronómica Sidrerías Restaurantes Gastronomía Cocina asturiana