Restaurante Casa Eutimio

Cocina tradicional Colunga (Asturias)

 

Oficina turismo   Ayto   Eventos   Ruta GPS   Sube tus fotos   

Teléfonos

985 850 012

Descripción

El Restaurante Eutimio tiene sus orígenes en un pequeño local situado en frente de su actual ubicación.

Entonces su nombre era Restaurante «Miramar». Corría el año 1.964 cuando un joven emprendedor, natural de un pequeño pueblo, próximo a Lastres, llamado Luces, cuya actividad única se centraba en la agricultura y ganadería, decide, junto a su esposa, ganarse la vida con un pequeño Restaurante.

Este joven no era otro que Rafael Eutimio Busta Otero, y su esposa es Aida Rosales Cambiella que es natural de un pequeño pueblo de Villaviciosa llamado Breceña.

En 2008, Eutimio y Aida pasan el relevo a su hija María, a los fogones y a su hijo Rafael que dirige la sala.

Además de sus especialidades de toda la vida como el Besugo a la espalada, la Merluza al estilo Eutimio o los postres caseros como el arroz con leche, hay que añadir nuevos platos que han gustado mucho entre sus clientes como la ensalada de rape, setas y gambas o el premiado “Cacholetus” como mejor cachopo a nivel nacional durante el 2017.

Dónde estamos

Lastres es una una villa marinera pertenecientes al concejo de Colunga, situado en la zona oriental del Principado de Asturias.

Ostenta oficialmente la distinción de Pueblo más Bonito de España, tanto como la de Pueblo Ejemplar de Asturias, galardón que la Fundación Princesa de Asturias le otorgó en 2010.

Este enclave marinero en la costa oriental de Asturias es famoso por su incansable actividad pesquera durante siglos, por su excelente gastronomía de pescados y mariscos, y por su singular belleza.

ESPECIALIDADES

Los pescados son la base fundamental de la cocina del Restaurante Eutimio. Entre sus platos destacan:

  • Besugo a la espalda
  • Bogavante de Lastres en dos salsas
  • Anchoas de Lastres con queso fresco al aroma de Módena
  • Merluza al estilo de Eutimio
  • Parrillada de Pescado y Mariscos
  • Caldereta marinera
  • Paella de marisco
  • Perdiz de tiro al vino tinto

También cuenta con los tradicionales platos de la cocina Asturiana como son:

  • La Fabada
  • El Pote, bajo la receta de la abuela de Aida

Y una gran variedad de postres de confección casera como:

  • Tarta «a la sidra»
  • Crema «al Whisky»
  • Arroz con leche
  • Helado de turrón o de fresa

Dirección

Dirección postal: 33330 Calle San Antonio, s/n. Colunga.

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos y fotografías pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

Referencia

03330190501 0100000 0333 0333019 4963827 0104000 033301905 0104012

 



Excelencia gastronómica Sidrerías Restaurantes Gastronomía Cocina asturiana